martes, 8 de abril de 2014

Consejos sobre Netiqueta en las redes sociales y los derechos de autor



Netiqueta son todas la normas o indicaciones para darle un uso adecuado a la internet. Estas pautas facilitan la comunicación y la convivencia digital entre el conjunto de personas que comparten una Red en común.

La netiqueta en las redes sociales, son todos los convenios para la convivencia online y va dirigida a todos los jóvenes y adolescentes que disfrutan de sus redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. Y tiene como finalidad mejorar la experiencia online utilizando la cortesía y el respeto por los demás para no perjudicar su seguridad ni privacidad y de esta manera evitar conflictos entre los usuarios.


 Para contribuir al buen ambiente de la red y preservar la privacidad ajena, les tenemos algunos de netiqueta para jóvenes que le recomendamos poner en practica:


La Netiqueta va en conjunto con los Derechos de autor debido a que este también son normas juridicas y principios que regulan los derechos morales y principios del autor, con solo el hecho de crear una imagen u obra literaria, musical, asrtistica, esté publica o privada. Es decir, que cuando los jovenes comparten o descargan imagenes de otros perfiles, estan violando los derechos morales de la persona.

Actualmente, la juventud de la nueva era esta mas integrada a la tecnología y por ende a las redes sociales. Utilizan sus cuentas para publicar informacion privada y no toman en cuenta las normas que se requieren para tener un mejor desarrollo moral. Todas las actividades que realizamos estan regidas por reglas que debemos poner en practica. !Utilicemoslas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario